En estos últimos 18 meses, el PDF, ha sido objeto de calumnias, desprestigio,  mentiras y denuncias con la clara intención de destruirlo. Por su gravedad,  nos vemos obligados a informar de los últimos hechos acaecidos.

El día 12 de Abril, una hora antes de la inauguración de la Exposición de fotos de Fontpineda organizada por el PDF,  recibimos escrito de la Junta Electoral de Zona ordenando el cierre de la misma a raíz de una denuncia presentada por el partido SomFontpineda alegando uso inapropiado del espacio municipal.

Aún disponiendo de la autorización correspondiente, el PDF procedió al cierre de la exposición y no recurrió la decisión para no entrar en ninguna polémica.

Lo que consiguió SomFontpineda fue  privar a los vecinos de conocer mediante fotos y maquetas cómo era y cómo es nuestro barrio.

A pesar del cierre de la exposición y de que tal circunstancia fue acreditada ante la Junta Electoral de Zona, SomFontpineda insistió ante la misma, mintiendo, e indicando que la exposición no estaba cerrada.
Otra falsedad.

Las denuncias de SomFontpineda no sólo pedían el cierre de la exposición sino que buscaban el ejercicio de actuaciones contra el regidor Rafael Martín, acusado falsamente de conducta prevaricadora.

Ante tal difamación, el PDF  y el Sr. Martín formularon ALEGACIONES que fueron estimadas por la Junta Electoral de Zona NO aplicando sanción alguna y ordenando  el archivo de las denuncias por carecer de fundamento alguno. SomFontpineda lo ha difundido en sentido contrario.

No contentos con tales actuaciones, el partido SomFontpineda se ha dedicado a perseguir la reputación del Sr. Martín, enviando  a vecinos de forma selectiva correos electrónicos difamatorios.

El PDF se reserva el ejercicio de las acciones legales y judiciales oportunas para nuestra defensa.  Creemos que ahora no es momento de entrar en polémicas que distraigan nuestra atención, tan sólo, trabajar por y para el barrio. Sin protagonismos!
Con el único interés de mejorar
las condiciones de vida de todos nuestros vecinos.

COMITE EJECUTIVO DEL PDF

(Fontpineda – PALLEJÀ, Mayo 2019)