Entramos en la recta final de la legislatura 2015-2019.

Nos quedan unos meses para rematar los proyectos que nos marcamos como prioritarios en junio de 2015. El Plan de acción municipal del PDF era ambicioso, pero como se puede comprobar, era posible si teníamos el apoyo de los vecinos.

A lo largo de estos años se ha hecho realidad la modernización de Vía Internacional, Vía Pallejá, Vía Abadía de Poblet, Vía Alegría, Gran Vía de Fontpineda y muy pronto la primera fase de Vía Bellavista. Por primera vez en su historia Fontpineda tiene una inversión de más de un millón cien mil euros en vía pública (1.100.000 euros). Sin contribuciones especiales para los vecinos y sin subir los impuestos municipales.

El pleno municipal del pasado 31 de enero aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una inversión extraordinaria para realizar la segunda fase de las obras de Vía Alegría. En la primera fase se hizo el “soterrament” de servicios (agua, electricidad y telefonía) y en esta se realizarán los muros de contención de tierras, las aceras y las barandillas de seguridad para los viandantes.

En este pleno también se informó de las mejoras que se empiezan a ejecutar en las cámaras de seguridad para conectarlas a la fibra óptica, con un presupuesto de 13.000 euros; siguiendo la línea de implicación del Ayuntamiento, y en especial del PDF para reforzar y mejorar la seguridad del barrio.

Por otra parte, informar a las vecinas y vecinos que estos días estamos trabajando en temas como:

La procesionaria del pino (actuaciones desde el mes de noviembre), el mantenimiento de los caminos forestales para disponer de la franja verde contra incendios que prometimos, la pintura global de todos los espacios públicos de nuestros parques y jardines, y sobre todo el asfaltado de algunas zonas deterioradas de nuestras calles Vía Italiana y Vía Dr. Tarruella.

Montse Escobedo
Rafael Martín
(Regidores del PDF/
Legislatura 2015-2019)